jueves, 2 de octubre de 2008

Suena "Take me somewhere nice"

Hoy llevo un día que me da la sensación de estar poniendo a prueba mi ánimo. Ayer perdí los nervios y hoy a base de tranquilizantes creo que voy a terminar anticipando la fase depresiva de mi ciclo anímico.
Todo esto, ¿Por qué? Digamos por ejemplo que a pesar de la noticia de tener un horario terrible, te regalan un par de clasecitas las dos primeras semanas de 8 a 10 de la tarde/noche cuando a la mañana siguiente tienes que levantarte a las 7 es suficientemente desagradable como para encabronarse, si para colmo el profesor llega un cuarto de hora tarde y encima para terminar la clase te retiene ahí haciéndote perder el autobús y llegar a las mil a casa provoca que quieras comerte al primero que se cruce en tu camino sin tener muy claro si es por hambre o por liberar almas humanas.
Una vez más toca alimentarse a base de bocadillos, el tiempo libre es tiempo muerto y el de estudio insuficientemente eterno.
Como terapia de hoy: Black brick road de Lake of Tears , por no escuchar el Forever Autumn, un disco precioso para el día en el que te guarden en una caja. Por otra parte Come clarity de In Flames, que tampoco dicen nada alegre y finalmente Rock Action de Mogwai para escribir esto con total tranquilidad, para no mentar a toda la familia del simpático que me tuvo lejos de mi refugio más de la cuenta.
Por lo demás… al planificarme este cuatrimestre intento evitarme preguntar si va a pasar algo bueno. Digamos que las expectativas son agridulces, demasiados altibajos y “no hay mal que por bien no venga” y ese deseo de ver el mundo entero en llamas.

Es curioso porque el otro día oí a alguien decir algo como “es que el mundo se va a acabar y ¿qué voy a hacer yo?” probablemente solo fuese un comentario intrascendente, pero yo sigo dándole vueltas sin consolidar ninguna interpretación. ¿Exceso de optimismo? ¿Un ego absoluto? ¿Ingenuidad? ¿Una frase extrañamente formulada queriendo transmitir la intención de evitar tal desastre sin saber cómo? Ni idea, pero lo cierto es que me gustaría verlo. Simple curiosidad.
Han pasado tantas cosas últimamente… cuando me encierro en la habitación parece como que el mundo deja de girar y en cierto modo no es tan falso porque cuando sales todo sigue ahí. Quizás sea como cuando te hablan de cosas de las que no tienes ni idea como “esta raqueta de tenis es mucho mejor que esta otra…” ¿Qué me estás contando?, sería distinta si estuviese hecha de papel. La indiferencia por el resto evita reparar en detalles o cambios. También se puede decir que para desgracia de nadie, he simplificado mi vida a niveles insospechables. ¿Lo extraño? Evidentemente, que no desaparecen las complicaciones.
Pues eso es todo y mañana seguiré diciendo chorradas hasta que tenga algo inteligente que ofrecer al mundo.