miércoles, 23 de julio de 2008

39570

39570 es el número de mi cupón de la ONCE para este viernes. Es el primer cupón que he comprado en mi vida y lo he hecho porque he tomado la decisión de participar en el sorteo todas las semanas. Lo cierto es que tome esa decisión antes de consultar los premios y echar unas cuentas.


Veamos:

2,5 € al Reintegro:
No esta mal, un 10% de probabilidades de no perder.

6 € a las Dos últimas cifras:
Ya se va reduciendo a un 1% y el premio no me da ni para merendar. Casi me sentiría mala persona aceptándolo, pensaría ¡Qué injusto es el mundo!

60 € a las Tres últimas cifras:
Esto ya lo voy viendo bastante negro porque es un 0.1%. Pero es reconfortante pensar en que esos 60€ podrían ser míos para... ¿mis gastos de un fin de semana?

600 € a las Cuatro últimas cifras:
Vale, ya reconozco que se me ponen los dientes largos. Lo malo es que hemos bajado una unidad hasta un 0.01%. ¿Qué haría con el dinero? Meterlo en la cuenta y hacer apuestas a ver quien acierta cuánto me dura. Así, aumentaría mis beneficios. Siempre hay que mirar más lejos.

35.000 € a las Cinco cifras:
0.001% es lo que en ingeniería calificamos como despreciable. De hecho, los errores admisibles son del 5% mas o menos. En otras palabras, que hemos perdido la batalla pero hace rato. Sin embargo, el premio aunque no me resolvería la vida, me daría un margen temporal bastante amplio. Pero vamos profundizar un poco en el asunto: El cupón es semanal, con la probabilidad citada anteriormente, seguro que este viernes no me toca, pero lo que nadie me puede negar es que participando semanalmente ¡dentro de 100000 semanas, habré ganado seguro! Es un chollo. Lamentablemente, aunque soy un chico sano, mi esperanza de vida no alcanza esas 100000 semanas, que equivalen a 1918 años, aproximadamente. Eso si, si Jesús con aquello de resucitar se dedicase a la ONCE, ahora seria rico. Aunque tampoco seria necesario, porque ya tiene a la Iglesia y por otro lado, nadie permitiría que ganase porque a ver cómo demuestra que no ha hecho trampas.

6.000.000 € a las Cinco cifras más serie:
Sinceramente, esto ya ni lo calculo porque para empezar no se ni cuantas series hay, pero es que aunque fuesen dos, ya perdería la esperanza de ganar. Eso si, como me toque, aquí os voy dejando la despedida porque desapareceré más rápido que la nieve en el desierto.

Después de todo esto, ¿Por qué me ha dado por jugar? No tengo respuesta, no se si es una nueva necesidad de mi espíritu materialista o si simplemente quiero algo de ilusión como dicen en el anuncio. Quizás solo lo haga por los invidentes. Puede que sencillamente he perdido la esperanza y quiero probar a ver si me lo dan todo hecho.

Tengo intención de recorrerme todos los puestecillos cercanos a mis rutas habituales a ver quién considero que merece más la ayuda y que me cuente su vida así con confianza, me gustaría poder empatizar con ellos. Me faltan muchas dosis de realidad.