domingo, 16 de diciembre de 2012

Mensaje de fin de año

Los que me conoceis probablemente esteis sorprendidos de que yo haga este tipo de cosas. Supongo que sigo siendo imprevisible.

La Navidad, el fin de año... son temas complicados. A veces parecen tradiciones perdidas, otras hipocritas fiestas de consumo...

Para mi, es la primera vez que voy a celebrarlo en Alemania, y eso da que pensar.

Por una parte, es cierto que si de mi dependiese, no haria nada especial, pero es a la hora de transmitir ilusion y alegria a otras personas, en particular a las mas pequeñas, cuando quizas hay que meterse mas en el papel y actuar. Lo que se conoce como hacer por otros lo que no haces por ti mismo.

Tambien es verdad que llevando un ritmo tan serio dia a dia, el hecho de poder parar y disfrutar jugando como un enano, es un lujo para el alma.

En cuanto al viejo balance, los propositos de año nuevo... realmente es engañarse pensar que "a partir de año que viene hago tal...".

Sin embargo, existe la posibilidad de actuar y cambiar las cosas, pero a partir de ahora mismo o nunca llegara el momento.

Yo pienso en donde estaba hace 25 meses... perdiendo el tiempo en la universidad, divirtiendome de forma insipida e insustancial...

A mi me llego el momento de sacrificar lo comodo que se vive en un mundo irreal para poner los pies en la tierra, a traves de esfuerzo y de tragos amargos.

Ahora tengo un buen trabajo, unas metas personales y mucho hambre de conocimiento, ademas del dulce sabor del exito al saber que las cosas que tengo, me las he ganado.

Es triste despertar cada dia y ver que la vida no es como las peliculas, que el 99% de las personas no vamos a realizar nuestros sueños (dejando de lado millones de personas que viven en la miseria, que no me gusta ponerme dramatico) y que tampoco vamos a enfrentarnos a los grandes avatares del destino.

Aun asi, hay mucho por lo que pelear, mucho que conseguir y, sobre todo, muchas formas de lograr estar satisfecho.

Me da mucha pena ver a la gente que esta estancada, atrapada por la apatia, como Bill Murray en "El dia de la marmota", sobre todo a algunos amigos mios, que me siento incapaz de explicarles que podrian ofrecer y recibir mucho mas de la vida.


En definitiva, mi mensaje para el 2013 es que sea el aӣo del Fenix: Resucitad, evolucionad y tomad el control de vuestra vida.