lunes, 19 de abril de 2010

Infected (2008) - Scott Sigler

Una extraña enfermedad provoca que las personas infectadas se conviertan en brutales asesinos paranoicos. El protagonista, Perry Dawsey, un jugador de football retirado por una lesión luchara con todas sus fuerzas y disciplina para combatir sus síntomas mientras que el agente Dew Phillips de la CIA investiga los asesinatos y la epidemióloga Margaret Montoya estudia perpleja la infección segura de sólo una cosa, no es de origen natural.


Para empezar, me gustaria decir que esta novela no tiene nada que ver ni con “Soy Leyenda” ni con “El club de la lucha”, ni en temática, desarrollo ni calidad. De hecho, Infected me llamó la ateanción precisamente por ese reclamo que es totalmente falso, ya que ambas novelas me encantaron. Incluso cuando lo leí pensé que eran dos novelas que no tenían nada que ver entre si, pero bueno.
Una vez que esto ha quedado claro, Infected me ha parecido una novela interesante, con un estilo muy americano con toda esa emoción por las armas, la CIA, el football, el entusiasmo de “en el próximo capítulo...”.
Sin embargo tampoco añade nada, es un thriller más. Algunos capítulos son realmente repugnantes y sadicos (si es que eso supone un problema para alguien). Los personajes se tratan de forma bastante impersonal, la trama pasa a ser algo fantastico (en contra de lo esperado) para terminar con un final apresurado y fácil.
Si alguien esperaba algún tipo de reflexión sobre modificar el comportamiento de las personas, de la agresividad o paranoia, tampoco se va a encontrar nada de eso en este libro.
En una palabra: entretenida. 3/5